PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉNES PUEDEN COMPRAR EN MAKRO?

Tanto clientes profesionales como particulares pueden realizar sus compras en Makro.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CLIENTES PROFESIONALES Y PARTICULARES? ¿SI LAS OFERTAS SON IGUALES, CUÁL ES EL VALOR DIFERENCIAL?

Nuestros clientes comerciantes cuentan con beneficios para que puedan desarrollar y potenciar el crecimiento de su negocio: cajas exclusivas, asesoramiento profesional, entre otros. Para acceder a dichos beneficios deben contar con su pasaporte Makro. Por otro lado, los clientes particulares, son aquellos que no poseen un comercio sino que se abastecen en Makro para su consumo personal y pueden comprar sin hacer ningún trámite ni mínimo de compra.

CLIENTE PARTICULAR

Si sos cliente particular no es necesario que obtengas el pasaporte Makro, podés realizar tus compras en cualquier sucursal presentando tu DNI excepto en la sucursal de Santa Fe, ya que no se permiten las compras a particulares según ordenanza del Concejo Municipal. 

¿QUÉ ES UN CLIENTE PROFESIONAL/COMERCIANTE?
Cuando hablamos de comerciantes nos referimos a todos nuestros clientes con actividad comercial: pueden ser desde restaurantes y hoteles hasta kioscos, almacenes y todo tipo de comercios. 
SOY CLIENTE PROFESIONAL / COMERCIANTE ¿QUÉ NECESITO?

Te contamos que para ser cliente de Makro necesitás obtener tu Pasaporte, con el que vas a poder comprar en Makro teniendo una serie de beneficios, por ejemplo: negociación por volumen, atención personalizada, cajas exclusivas y muchos más.

¿CÓMO SACO EL PASAPORTE?
Te invitamos a conocer los requisitos para obtener el Pasaporte Makro, de acuerdo a tu categoría haciendo click Acá. El trámite se realiza de manera presencial, en el área de Atención de Clientes de tu sucursal más cercana.  


Comercios, Empresas o Monotributistas:

·       Inscripción CUIT o Monotributo y/o Exención

·       Inscripción en Ingresos Brutos y/o Exención

·       DNI del titular

·      DNI de la persona que realice el trámite

   (Con una autorización membretada a nombre de la persona que venga a comprar).

Profesionales:

          ·       Matrícula Profesional

·       DNI Titular

¿EL PASAPORTE SE PUEDE UTILIZAR EN CUALQUIER SUCURSAL?

El Pasaporte Makro es exclusivo para comprar en la sucursal donde se obtiene. Si vas a una nueva sucursal, es necesario que lo obtengas allí también. 

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTAN?

En Makro aceptamos efectivo, cheques propios, tarjetas de débito Visa y Maestro, y tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y American Express.

¿ACEPTAN TARJETA NARANJA?
Únicamente en las sucursales de Córdoba Colón y Córdoba Juan B. Justo.
¿CUÁL ES EL MÍNIMO DE COMPRA?

No tenemos un monto mínimo de compra.

¿SE PUEDE COMPRAR POR UNIDAD?
Te contamos que cada producto tiene su propia unidad de venta y en su mayoría se pueden comprar por unidad.
¿EXISTE UN PRECIO DIFERENCIAL ENTRE COMPRA MAYORISTA Y MINORISTA?
Tenemos precios diferenciales cuando el cliente realiza su compra llevando 4 unidades o más del mismo producto, ya que accede a un precio diferencial. Por otro lado, si sos comerciante, el servicio de Telemakro ofrece descuentos y beneficios en tus compras por volumen. 
¿TIENEN PRODUCTOS APTOS CELÍACOS?

Dentro de nuestras marcas contamos con productos aptos para celíacos. Siempre podrás encontrar el detalle en el packaging.

¿QUIÉNES PAGAN I.V.A.?

Todos pagan el I.V.A. y de acuerdo a la situación tributaria de cada cliente se podría deducir posteriormente.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE COMPRAR CARNE ENVASADA AL VACÍO?
La carne envasada al vacío tiene una vida útil de 90 días desde su fecha de producción, baja contaminación bacteriana, mayor terneza y te ahorra tiempo al poder comprar con menor frecuencia. 
Makro - FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)